TIENE PLANIFICADA LA SUCESIÓN EN SU EMPRESA FAMILIAR?
Hoy tocaremos un tema importante que nos presenta el panorama legislativo vasco actual. Con la nueva ley sucesoria vasca se puede planificar quién o quienes nos sucederán en la empresa que tanto trabajo, sudores e ilusiones nos ha costado sacar adelante.
Hoy se puede diseñar por medio de diversos instrumentos jurídicos la sucesión de la empresa o negocio familiar por el hij@,hijos o niet@s que vayan a continuar en el negocio.
Se puede elegir que se apliquen pactos de presente con “eficacia post mortem” o bien en el propio testamento designando y previendo lo que queremos y deseamos que se haga cuando no estemos o cuando seamos viejecitos.
Y ello de acuerdo con nuestra tradición guipuzcoana pues algo parecido se hacía con el caserío en capitulaciones matrimoniales entre matrimonio joven y viejo.
Pedimos a la Hacienda de Gipuzkoa que armonice el aspecto fiscal de la ley sucesoria vasca como ya lo tiene recogido la Hacienda de Bizkaia.
Es cierto que todavía no se han producido los cambios fiscales en la Hacienda de Gipuzkoa que deben de armonizar por mandato de la ley sucesoria vasca los pactos sucesorios que puedan surgir, los vizcaínos ya lo tienen recogido dada la larga experiencia que tienen en la aplicación de estos pactos.
No lo duden consulten en nuestra notaria su planificación sucesoria o cualquier otro problema jurídico; ESTAMOS A SU DISPOSICION.